Publicado por Aurora , martes, 8 de junio de 2010 21:06

1.2 La islita en cuestión:

Escogí la Isla del Coco porque es una isla con una zona perfecta para albergar la vida humana, voy a poner un mapa para indicaros a la zona que me refiero, se llama Bahía Wafer y está como cubierta por una punta que la protege de grandes vientos.

Otra de las razones por las que la he elegido es porque tiene varios ríos y cascadas, por lo que conseguir comida y agua potable es bastante sencillo ya que en caso de que tuviésemos malas condiciones atmosféricas y no pudiésemos salir a la mar a pescar, podríamos comer pescado del río Genio que sería el más cercano. Además, las cataratas que forma al caer por la escarpada costa dan lugar a pequeñas lagunitas donde los peces se pueden pescar con relativa facilidad.


Una vez nos hemos sumergido en la búsqueda de información abundante sobre la isla, yo al menos me voy dando cuenta de muchos detalles sobre ella que serían vitales en la vida allí. Por ejemplo, cerca de Bahía Wafer, hay tiburones martillo gigantes, sí sí, como lo leéis, pero no os preocupéis, que ellos viven a más de 5km de la costa, y no podrían vivir en la costa a causa de la poca profundidad de sus aguas. De todos modos, no se alimentan de seres humanos, les van más los atunes de la isla.

Otro de los datos relevantes son las lluvias anuales, ya que sus 6.000mm de media son un dato a tener en cuenta. Un dato positivo para nosotros es el de la temperatura media anual, que no oscila de los 25ºC. Su temperatura máxima es de 27’6ºC y la mínima de 23’1ºC.

1 Response to " "

Angelitoman Says:

¿Te has trasladado ya a la isla elegida?

Cuéntanos más!

Publicar un comentario