Publicado por Aurora , miércoles, 2 de junio de 2010 21:59

1.1 “LA” pregunta:

Y comenzamos con una pregunta que sería bastante habitual si tuviese unos años más pero como todo en esta investigación, no puede haber algo que parezca normal o lógico. La pregunta es la siguiente: “¿dónde voy a vivir?” Por desgracia la respuesta no se encuentra en un callejero, se encuentra en un mapamundi, y anda que hay pocas islas desiertas…

Lo principal es encontrar un mapamundi fiable y exacto, además de que contenga información “a cascoporro” (esta palabreja no la vais a encontrar en el diccionario de la R.A.E. pero significa “mucho”, “demasiado”, “a mogollón”, en fin, adverbios de cantidad, de mucha cantidad) y qué mejor mapamundi que la alianza entre Google Earth y Wikipedia. Pues allí vamos a buscar, en Google Earth.

Primero nos deberíamos disponer a buscar islas por Europa, que tampoco es cuestión de irse excesivamente lejos, pero resulta que en nuestro continente, todas las islas en las que se puede vivir están altamente pobladas, y las que no lo están es porque no hay agua potable, o sea que tras una búsqueda infructífera, buscaremos en todo el mundo, pero tenemos que restringir nuestra área de búsqueda, por ejemplo por climas, no vamos a buscar una isla cerca de Groenlandia, o en la Antártida, así que de los Círculos Polares Antártico y Ártico nos olvidamos. Además, muchas zonas situadas en medio de los trópicos de cáncer y capricornio no tienen climas estables durante todo el año, por lo que deberíamos escoger una zona con clima tropical.

Buscaremos islas próximas al ecuador, y a poder ser, que tengan al menos un río. Yo voy mirando en Google Earth cada islita que me parezca buena y que no sea muy extensa porque de lo contrario sería poco probable que pudiésemos abarcarla entera.

En la mayoría de islas aparecen sus nombres, y yo pongo ese nombre en el buscador Google y a ver qué sale, en muchas de ellas no hay información abundante y de calidad, por lo que tenemos que desecharlas ya que nosotros tenemos que basar nuestro proyecto en toda la información que aparezca ahí, por lo que debe ser extensa y fiable. Tras muchas búsquedas, y un fin de semana tras una pantalla de ordenador, llegué a un dilema, dos islas del pacífico enfrentadas por un mismo fin: ser mi lugar de residencia por tiempo indefinido. Las “afortunadas” fueron la isla Darwin (en las Galápagos) y la isla del Coco (en Costa Rica).

Las dos son islas del Pacífico, las dos están declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, pero la segunda tiene una extensión más adecuada a un ser humano y tiene ríos, una grandísima ventaja, por lo que tras este tiempo almacenando información en la memoria, es posible responder a nuestra tediosa pregunta. VIVIRÉ EN LA ISLA DEL COCO.

0 Response to " "

Publicar un comentario